Estructuras de Datos Dinámicas (Colecciones ABG – Informática y Computación)

0
236

Este libro enseña las estructuras de datos dinámicas lineales y no lineales: pilas, colas, listas, árboles y grafos (Descripción en inglés a continuación).

El libro utiliza un paradigma orientado a objetos y ejemplos de implementaciones en lenguaje Java. Además, el libro contribuye a la formación de estudiantes de ingeniería de sistemas, ingeniería informática y profesionales afines, que se inicia en el fascinante mundo de la construcción de aplicaciones orientadas a objetos de mayor complejidad.

Visite Amazon para comprar su ejemplar.

Descripción en inglés: las  estructuras de datos son importantes en el desarrollo de aplicaciones informáticas. Cuando crea los primeros programas, es decir, programas pequeños y simples, piensa directamente en escribir el código. Sin embargo, a medida que los programas se vuelven más complejos, es necesario prestar atención a otros aspectos del software, así como a la codificación.

Si es un profesional del software, debe trabajar como parte de un equipo que desarrolle un sistema que contenga miles o incluso millones de líneas de código. En estos escenarios, los temas como la programación orientada a objetos, los patrones de diseño, el proceso de desarrollo, las buenas prácticas de programación, las buenas prácticas de comunicación, los ciclos de vida del software y, por supuesto, las estructuras de datos adecuadas que manipulan los datos, son de crucial importancia.

Las aplicaciones actuales son complejas y están escritas en capas, donde cada capa maneja un tipo específico de lógica. Los datos son una capa importante en cualquier aplicación, y su manipulación adecuada depende de las estructuras de datos que usamos. Este libro enseña de forma didáctica las estructuras de datos dinámicos lineales y no lineales: pilas, colas, listas, árboles y gráficos.

Se utiliza un pensamiento abstracto para estudiar cada estructura de datos, por esa razón se propone el TAD (Tipo de datos abstractos), su implementación y la resolución de problemas reales donde las estructuras de datos se ponen en uso. El libro utiliza un paradigma orientado a objetos y ejemplos de implementaciones de lenguaje Java. Los algoritmos que manipulan estas estructuras de datos también se tienen en cuenta desde el punto de vista de la complejidad computacional.

Por lo tanto, en sus primeros capítulos se introduce en las técnicas básicas de análisis de algoritmos para calcular la eficiencia de los algoritmos.

#coleccionesabg #it # computación #estructuras

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here