El hyperloop

0
303

Es una verdad irrefutable: hace más de un siglo que la humanidad no desarrolla un nuevo modo de transporte en masa que sea sustentable. Las rutas, colapsadas; los aeropuertos, con demanda permanentemente creciente; los puertos, congestionados, y una economía global, como la que nos convoca en estén nuevo milenio, que requiere un avance fundamental en la materia (Description in English below).

Necesitamos medios de transporte, tanto para pasajeros como para cargas, que sean más veloces y económicos, pero también eficientes en términos energéticos, libres de emisiones contaminantes para el medio ambiente, autónomos y, por supuesto, más seguros para sus pasajeros. Bajo esta premisa nace el Hyperloop, un concepto de transporte totalmente revolucionario cuya génesis, aunque parezca extraño, tiene varios años de existencia. Sin embargo, fue a principios de la década anterior cuando Elon Musk (1971-) empezó a buscar la forma de convertir esta utopía perdida en el tiempo en un proyecto real y tangible: un medio de transporte que aunara características acordes con las exigencias de una nueva sociedad.

Las 58 páginas del Hyperloop Alpha donde se detalla la producción, el desarrollo y el funcionamiento del concepto fueron suficientes para revolucionar a un mundo ávido por verlo en acción. ¿El Hyperloop viene a cambiar la forma en que nos movemos de un lado al otro? Sí, pero llega para integrarse perfectamente dentro del ecosistema del transporte tal cual lo conocemos.

Muchas de las tecnologías que dan vida al Hyperloop existen desde hace ya un buen tiempo (motorizaciones eléctricas, bombas de vacío y levitación magnética, por citar algunas). Lo novedoso es que ahora se combinan para hacer realidad uno de los proyectos sobre los que tanto hemos leído en las novelas de ciencia ficción: que la gente se movilice dentro de tubos de forma ultrarrápida.

¿Qué pensamos cuando se retrasa nuestro vuelo? ¿O mientras esperamos el tren? ¿O cuando estamos atascados en la autopista? Sí, que estamos perdiendo tiempo. Para solucionar esto llega el Hyperloop: un método de transporte que combina la velocidad de un avión con la frecuencia de un tren. Un nuevo paradigma en movilidad, conectividad y multimodalidad, para unir el mundo en cuestión de minutos. ¿O acaso a alguien no le gustaría trasladarse de Londres a Cambridge en apenas 9 minutos o de Los Ángeles a San Francisco en tan solo 35 minutos? ¿Cuándo lo podremos utilizar? Seguramente en el transcurso de los próximos años.

Visite Amazon para comprar su ejemplar.

Description in English: The 21st century promises faster, cheaper and more autonomous means of transport, but also safer and free of polluting emissions. To meet this new reality comes the Hyperloop, a technology that enables people to be transported in capsules within tubes at ultra-fast speeds.

The existence of vacuum pumps and magnetic levitation gave rise to this project. The Hyperloop is a new paradigm in mobility, connectivity and multimodality to bring the world together in a matter of minutes.

#ColeccionesABG #Engineering #Hyperloop