Submarinos y barcos modernos

0
308

Cuando se habla de náutica, se hace referencia a la “ciencia o arte de navegar”. Su historia implica un relato que registra e interpreta la evolución de los conocimientos, la invención de herramientas e instrumentos y las consecuencias de los descubrimientos vinculados a los viajes de exploración (Description in English below).

También incluye diversos temas que van de la pesca primitiva al derecho internacional, pasando por la evolución de las naves, el diseño de barcos, los sucesos que se produjeron en alta mar o el desarrollo de diversas ciencias relacionadas, como la oceanografía, la cartografía o la exploración marina. Además, la economía y el comercio, el deporte, el turismo en los centros costeros, el funcionamiento de los faros, así como la inspiración para obras de literatura o de pintura y el relato de la vida de marinos y pasajeros, de inmigrantes o de comunidades enteras son algunas de las actividades vinculadas con la historia de la navegación. Porque la navegación es, desde sus orígenes, una de las aventuras más apasionantes que el ser humano haya emprendido. Lo fue en tiempos remotos y lo sigue siendo, salvando las distancias, en la actualidad.

El enorme salto que se produjo desde los primeros objetos que sirvieron para alejarse de la costa hasta las gigantescas naves actuales significó una evolución permanente en los medios de navegación. Estas naves modernas son capaces de extraer, procesar, almacenar y transportar toneladas de combustibles de origen fósil. Remos, velas, vapor, diésel, gas, energía solar y atómica fueron y son elementos y energías para aprovechar de manera más eficiente y rápida el traslado en el mar. ¿Cuál será el límite para construir enormes embarcaciones capaces de flotar? Si en su momento el transatlántico Titanic fue un gigante del mar, los modernos cruceros de placer nos lo hacen ver como una cáscara de nuez. Algo que también sucede con aquellos megabarcos que abusan de sus dimensiones para cumplir tareas específicas de carga, transporte o instalaciones especiales.

La historia de la navegación militar también es asombrosa, tanto sobre la superficie del mar como debajo de ella. Ya no con poder de ataque y destrucción, sino más bien en un papel disuasivo, las flotas navales se equipan y se mejoran constantemente apoyadas en las tecnologías más modernas.En este volumen nos vamos a referir a los grandes barcos y submarinos de la actualidad, esos verdaderos monstruos del mar que cumplen diferentes funciones y que, además, tienen una historia propia, como el Prelude FLNG, una verdadera plataforma flotante para la extracción, el procesamiento y el almacenamiento de gas natural.

Visite Amazon para comprar su ejemplar.

Description in English: The means of navigation have given us the possibility of exploring seas, rivers and lakes, exchanging goods with other regions of the planet, moving from one place to another and conquering foreign lands. Increasing globalization demands large ships that sail the seas transporting products and people around the planet.

Hence the construction of supertankers, container ships, cruise ships, aircraft carriers, icebreakers and, most recently, the Prelude FLNG, a true floating platform for the extraction, processing and storage of natural gas.

#ColeccionesABG #Transport #BarcosySubmarinos